jueves, 26 de febrero de 2009

Bla Bla Bla

Ya se lamentaba Vincent: "ay!...si hubiese existido el hombrecito azul"
Y mirá que tenía razón el hombre. Si no fuera por la abundante cera en los oídos, Vincent hubiese podido escuchar a algún amigo, y se habría dado cuenta que regalar una oreja, era una brutal estupidez.

Pero eso eran otras épocas, sus amiguitos estaban limitados.
No habían sms, ni mp3, ni msn, ni dvd, ni cacho bochinche, ni puertos USB, ni wi-fi, ni pvc, ni psv, ni tampoco arándanos y el caralibro (1).

Uno se pone a pensar (así, en 3ra persona, cual si fuese frunxbolista), y razona: "bueno, la verdá es que uno, en otra época no sabe que hubiese hecho. Hubiera sido un partido difíyil, pero bueno. Ahora sabemo muy bien lo que tenemo que hacer, y tenemo toda la condicione pa' lograr un buen desempeño, que es lo que esperamo con lo muchacho"(2).

Cuando se termina de razonar eso, nos damos cuenta de que hay cosas que, actualmente, son pan comido (y no me refiero a que sea una masa inmunda y pegajosa, sino a que son sencillas).

La comunicación es el ejemplo más claro de los panes digeridos.
Claramente e' un bicho que se desarrolló cual Pokémon; como china como superpotencia; como mi vecinita de enfrente; o como un botija alimentado de esteroides, con el afán de jugar en 1ª.

Todo parecería ser que está resuelto, y que todos comeremos perdices siendo felices, peroconvinotinto y pan.
Tristemente, no es así.
Pero ojo al gol olímpico, no le echemos la culpa a las infinitas facilidades. Eso es un error digno de una garrafa, ó garrafal, según el huso horario.

Pero la verdad es que hay algo que falla. Lo importante acá, es hacernos cargo porque, claramente y al hombreazul gracias, si bien la excusa de la cera ya no corre, tenemos un problema (y no es sólo en houston).

Con tanto artefato comunicacionil suelto por ahí, al libre albedrío. Con tanto ceibal y, en un futuro cercano, intenés + TV cable, ¿cómo es posible que hablemos tanto, diciendo tan poco?.

¡Y que nadie se ponga a contar como conversación las minitertulias de ascensor/taxi!

Tampoco hay q ser tan radical.
No se trata que sólo se hable de cosas profundas, como la nueva ley de salud reproductiva; el derecho al matrimonio y adopción de los homosexuales; el grado de halfavetisasióm de nüestró paiz; o de como Nicolás Sarkozy dejó a la mujer por Carlita Bruni.

Se trata de relacionarnos, involucrarnos.
Se trata de algo más a que me mires, oh.
Se trata de algo más de la tolerancia ocultativa de la indiferencia.
Se trata de algo más que uno mismo.

Mientras descubro de qué se trata, me voy a firmar todas las wall de todos mis amigos del face(3).
Dps ls cuent, oki? bss, LRQM. Effeamos. Kuidat!




(1) los que no son amigos, le dicen facebook

(2)fragmento inspirado en una declaración del Pato Sosa
(3) los que son dependientes, así le dicen


.

13 comentarios:

Lucía Elisa dijo...

hola manolo, creo que es el primer blog que firmo escrito por un uruguayo. la verdad estepost "bla bla bla" me gusto mucho, la forma en que expresaste absolutamente de todo! soy la primera en seguirte, si querespodes hacerlo mismo. ahh.. me olvidaba yo no tengo facebook, fotolog naaa soy dela era de piedra me parece.
un besito

Manolo Lamas dijo...

Hola estimada Elisa.
Me alegra bastanteempila que haigas disfrutado del escribimiento realizado.
Debo confesarte que sí tengo caralibro y un myspace, pero sólo es con fines investigativos, se lo prometo!

Saludos varios!
Beso!

Elba Reel dijo...

A mi me asusta bastante esa sensación que percibo en la gente en general: "si no me roza, no me importa". Me hace acordar a una película que ví de niña, donde a una mujer le raptaban el hijo en medio de una multitud y a nadie se le movía el moño.
Lo de la comunicación y sus multiplicadas vías...que sé yo... Me comunico con vos, aunque no te conozco y no te veo, pero me resulta interesante lo que decís. Prefiero esto a hablar del clima con el taxista, que querés que te diga!
Cordiales saludos

PD: me resulta sorprendente que tengas gustos musicales tan noventosos, siendo tan joven...

Manolo Lamas dijo...

Apreciada Mrs Reel, es un gusto para mi haber contado con su lectura.

Respecto a los temas relacionísticos entre los sereshumanitos que convivimos diariamente, me parece que el síndrome de narcisoegoísmoextremo, es la causa de todos los males. Sus máximos exponentes, el fotolog y el muchacho de rulos del reclame de coca-cola, que lo único que quiere es que lo miren (no le importa nada más, de echo, tan desesperado está, que se canta a si mismo), son verdaderos abanderados del mal, tanto como Humberto de Vargas.

Respecto a la música, creo que nací un par de décadas tarde. Igual nunca se los reclamé a mis progenitores, ya que me parece irrespetuoso de mi parte entrometerme en su vida sexual.

Gregoria Samsa dijo...

"narcisoegoísmoextremo" No podrías haber resumido el problema de una mejor manera.
Me uno a la legión de descubridores de este interesante antro virtual.

Saludos!

Noelia dijo...

Gracias por la visita!
Tenés razón con el post, es que uno puede hablar mucho pero decir poco, y eso es lo que pasa en esta era, todo es tan light, liviano, descartable y virtual que nadie se compromete con algo/alguien.
Te leo, saludos
Noelia

perezvila™ dijo...

hablando de todo un poco
le robo la conexion a internet (cuando puedo y zafo de gastar las horas de mi plan de anteldata) y cuando pongo enter a publicar el largo texto que redacte en respuesta a su post....
conexion perdida, y con ella quedo flotando en el ciberespacio mi texto.

ffffffff
(que no es que me effes ya que quiero estar en tus ffff y vos estas en los mios)
es solo onomatopeya de fffffastidio.

había escrito pila
sobre caralibro que lo detesto
y sobre el narcisoegoismoextremo
ese fenomeno fabuloso que hace que cualquier campaña publicitaria que no incluya en el brief "y ahí es cuando el usuario sube su video/cancion/foto" este definitivamente destinada al fracaso.

buenas tardes

Manolo Lamas dijo...

Lo importante es competir y hacer perder al adversario.
Con esto de la internés no hay que confiar, nada queda en el aire, todo se lo quedan los chinos.
Hay que hacerce amigo del Ctrl+C

Nos vemos en el Solís con los CSF.
Salú!

Jimpa dijo...

supongo que, en el fondo, muchos le tienen asco a la "charla real" :/

espero no llegar a eso

perezvila™ dijo...

SI! MANOLO!! vamos a llenar esas salas por dios!!
son 5! son 5!

vamos vamos!

(bueno, perdon, me salió el post basico y letal... )
te jode si dejo por acá el link?

Manolo Lamas dijo...

Por favor, insisto.
Todo sea por el arte de lanzar cosas para arriba y luego atajarlas.

Son bienvenidas tus propagandas circenses.

A por el Solís! (dijo un indio...)

cecitazzz dijo...

Me había olvidado que existía el macaco azul de los cotonetes. Gracias Manolo, arranqué con una sonrisa :P (la andaba necesitando).
Saludos

Diamond dijo...

buenas buenass!
1ro q nada te doy las gracias x tomarte tu tiempo en escribir esas lineas en mi blog.. significan mucho al mnos pra mi...
y lo otro por lo q t escribo es xq es un HONOR tener un individuo así en nuestro país altamente idiotizado.. por q nos ibamos a quedar del otro lado, no? =S
ya me caés bien por el hecho de q te gusta soda y queen... fito, virus, sui-generis, enanitos, divididos.. t piacen??
bueno che! q mas voy a Decir.. t sigo loco! yo creo lo mismo que vos.. fijate simplemente una cosa las "Tribus urbanasç" d ahora (si es q se les puede llamar asi) ni siquiera tienen una ideología atrás, la beta es como uno luce. Ni siquiera saben ecribir! no es por Ser demasiado criticona no? pero... pa q miérrrda me paso estudiando si se hace rica y famosa una flogger lesbiana y con cara de macho y sin saber escribir "saca" un libro ¬¬ es el colmo... no estoy en contra de la homosexualidad, no! al contrario.. pero ya q estábamos lo convertí en insulto por despecho xD
la dejo por acá..
abrazo compatriota!