domingo, 8 de marzo de 2009
8 de marzo de xxxx
La verdad que parece mentira che.
Si no me equivoco, estamos transitando el siglo número 21.
Yo, ser humano que ejerzo mi prefesión de hombre desde el año 1987 (1), me indigno cada vez que lo veo y, mordiendo mi labio inferior, con un gesto oscilatorio de cabeza y con una sonrisa producto de la resignación/incredulidad, conteplo estupefacto el transcurso del evento.
No puedo imaginar lo que debe de sentir un integrante del género paridor al observar a ese ser maligno y naranja.
Es la viva imágen de una sociedad machista, occidental, con fuertes influencias de la religión catolica, que piensa que una mujer no es un ser capaz por si mismo.
No se puede negar que es un personaje que contiene cierta rebeldía, ya que aparece en un contexto regional y mundial, que está viviendo varios cambios positivos en el aspecto de las féminas. El caso de Michelle B. y Cristina F., así como varias ministras del ámbito local, son algunos de los ejemplos de ello.
Pero eso no importa.
El personaje (que es un hombre (2), claro está), no sólo nos enseña que una mujer jamás podría resolver un problema sin la ayuda de un varoncito, sino que nos muestra a una damisela deseando desesperadamente que aparezca un caballero para que la socorra.
Pido perdón si con esto estoy cayendo en vanalidades. Sé que hay cosas mucho más relevantes que discutir. Bien podríamos hablar de por qué una mujer no puede dar misa; del ser humano que se le ocurrió el tema del espejito y del arco+flecha de los símbolos de género; del estereotipo de ama de casa mostrado en diversas telenovelas y reclames de fonopréstamos (3); de Humberto de Vargas; y demás temas preocupantes como la violencia doméstica, cuya excelente campaña se puede observar, por ejemplo, al concurrir a una costosa sala de cine.
De verdad no es la intención ser vanal.
Es algo que realmente me pasa y he compartido con otros seres humanos.
No sé ustedes, pero cada vez que miro a Mr. Músculo, pienso: La pucha, es bravo ser mujer
Desde aqui, mis más sinceros saludos, en un día que nos recuerda todo lo que falta por hacer, y que no se hace sólo con seres cuyo aparato de reproducción es interno. Se hace entre tod@s.
(1) En realidad ese es el año de mi nacimiento, la elección de mi sexualidad supongo que habrá sido en años posteriores, pero se utiliza la fecha para tener una referencia. Si algún aficionado a la psicología lo sabe, que me lo diga.
(2) Si bien su aspecto es de un hombre, su vestimenta ceñida hace dudar de su preferencia hacia las mujeres en al ámbito sexual
(3) Se le debería quitar el título de mujer al individuo que realiza el papel de ama de casa en el aviso de fonopréstamos. Es particularmente detestable
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
manolo hace cuanto que no subias nada! me encanta la forma uruguayense en que escribis (a mi no se me nota tanto excepto en algunas expresiones cuando escribopero aca en tu espacio voy a escribir como uruguaya que soy) ahora, que m!erd@ tiene que ver Humberto de Vargas, me loiamgine vestido de mucama tipo un fetiche, me dio asco.
buenisima la entrada, es dificil ser mujer pero bueno, me toco jjaja
un beso!
De mi parte... APLAUSO, MEDALLA y BESO por la publicación de esta entrada. Está muy buena, la verdad es que aquí todo es cierto y REAL!!!
A pesar de que me tocó ser mujer, la verdad es que me encanta, sin importar cuán difícil pueda ser.
Saludos!!!
I'm fucking Mr, Músculo too!
Y tendrías que preguntarle a Elton por qué es que dice que le gustan los nenes....jiji
¡Me gustó mucho tu blog! Y lo nombraste a Alberto Cortez en la canción que para mi es un himno!!!! (en realidad, rompí tanto con ese pedacito que mucha gente debe odiarlo al pobre: "cuando un amigo se va/queda un espacio vacio/que no lo puede llenar/ni la presencia de otro amigo"). A mi también me sacaron dos muelas del juicio... Pucha, ¿para que existen, digo yo?
Oh Margot, y yo pensaba que era un ser aislado quejándose de las propagandas de Mr(s) Músculo.
Haciendo a un lado la controversia acerca de la dudosa sexualidad de este individuo, pues sí, estoy totalmente de acuerdo: nos siguen enchufando intravenoso el modelito tradicional de la doña ama de casa con complejo de Cenicienta. Es el modelo que siguen proponiendo esta y otras tantas propagandas ridículas.
Después salen propagandas contra la violencia doméstica... hermoooso, pero la verdad preferiría empezar por educar a la gente a partir de minucias como esas: que dejen de meterle a las personas en la cabeza ese modelo ridículo y antinatural de la mujer sumisa y hogareña con complejo de Cenicienta esperando por un pelotudo vestido de malla anaranjada que le salve el día.
Mucho "día internacional de la mujer" y no veo la menor voluntad de mejorar en cosas tan sencillas como esa.
Muy buena la entrada.
Que sé yo...digamos que no es el personaje mejor elegido...
A mí, personalmente, me enferma más que en las propagandas de Mr M todas las "amas de casa" están vestidas impecables y con brushing. Yo me miro limpiando, ataviada en mi jogging más viejo y con el pelo atado...y me siento traicionada.
Las propagandas del Fonopréstamos deberían ser retiradas por una cuestión de salud: su elevado contenido de grasa las hace letales para el organismo humano. Ves una, y te tienen que hacer un cateterismo...
Coincido con que ese ser que encarna al ama de casa es por demás desagradable.
Entra en mi top5 de estereotipos femeninos desvalorizantes, luego de "la chica de las pastis"...
Cordiales saludos
PD: no se queje de Humberto...usted no debe haberlo visto en la época en que se le había dado por cantar.
Ahí sí que era un flagelo social...
PD2: palabra verificadora para comentar: criast
Será que mi destino está escrito hasta en su blog???
gracias por el comentario manolo! dónde estudiás en montevideo?
Hola gracias por el saludo, pero pienso que hoy la mujer conocedora de su poder e independiente como somos, lo que decidimos, si, decidimos es que labure el hombre x nosotras jajaja
Bss. No te preocupes, que ya sabemos defendernos solas, x eso odio el 8 de marzo no tendría que existir más, al menos en occidente. En oriente... ya es otro tema... y muy triste.
Bsss
Qué razón que tenés. Nunca me había puesto a pensar en el mensaje horrible de ese comercial.
Y comparto con La impuntual...
a mí también me encanta ser mujer.
Besos!
Este comentario no es digno de una persona de la talla de quien lo escribió... preocuparse por esas cosas tan banales, y no profesar en el día a día...
Disculpa pero no entendí qué quisiste decir con ese comentario. Si pudieras explicarte te lo agradecería.
Publicar un comentario