jueves, 26 de junio de 2008

¿Vecinos Invasores?

Qué momento nos toca vivir che!

Me parece que no estamos preparados para recibir todo esto que nos está pasando.
En verdad, no hay opción. HAY que aprender a manejarlo.

Pero siempre es difícil evolucionar
de la prehistoria.
Ya lo dijeron los Homo-habilis: "es mucho más fácil cazar de vez en cuando, que dedicarse a la caza y la pesca (...)"
(1)

Pero realmente me asusta un poco, no la evolución en si misma, sino las consecuencias que puede llegar a traer.

Que quede claro: es necesario.
Depender de la lluvia, me resulta demasiado primitivo en ésta época intitulada posmodernidad, con tantas formas de comunicación, tantas redes mundiales, tanto afán de conocimiento, tanta pasta base y tantos chinos.

Hace poco, se ha descubierto una enorme reserva de gas natural (que podría llegar a tener petróleo), en la plataforma marítima, a 150km de la costa frente a la ciudad de punta del este (2) (ver acá)
Ahora, los uruguayitos, tenemos energía!!!... y ya no vamos a depender de que a Tláloc (3)
se le ocurra mandar de una vez por todas la lluviecita por estos pagos, para que las represitas, logren hacer funcionar todas las turbinitas...bieeeeen!

No!...nada de felicidad precoz!
Primero que nada, porque aun nadie extrajo ninguna muestra de nada y no se sabe si es gas comercializable.

Y esa es la razón menos relevante en éste caso.

No quiero ser alarmante, pero vayan construyendo un refugio anti-bombas debajo de su hogar, porque la invasión es inminente.
Piensen, ¿¿qué país no querrá invadirnos??
Ay Bayardi, Bayardi...pensabas que era soplar y ser ministro de defensa del Uruguay, no?
Ta...capaz q ahora sienten miedo por todo el tema de 1 arma cada 3 uruguayos, ya antes mencionado en éste blog...si, seguro...ya me imagino una situación:

G.W: "che Sra Arroz, hoy me levanté con ganas de invadir Uruguay, porque nos quedamos sin crudo, y sin eso gases pelei...¿vamo'?
Sra. A: Noooooo! vo so' loco! no te enteraste de que hay un arma cada 3 uruguayitos? nos van a detonar!

Ya lo dijo Luismi: no sé tu, pero yo no salgo a empilcharme camuflado ni a palos...y que no vayan a pensar que es un tema estético, sólo que las armas para mi, no son como Fanta y yo.

En fin, yo ya fui a mi barraca de confianza, para adquirir los elementos necesarios para el refugio, y también fui al Macro, para hacer un mega surtido de enlatados, con fecha de vencimiento en el 2083 y también aprendí nuevos juegos de cartas...

No sea cosa que la invasión me agarre desprevenido y aburrido...




(1) - extraído del libro : Yo no quiero ser un Homo Sapiens, de Australopithecus Bahrelghazali, editorial Darwin
(2) - no había ningún otro lugar posible de encontramiento de algo importante, que no sea frente a punta del este, claro está
(3) - Dios Azteca de la lluvia y al fertilidad



.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo digo que vayamos con esos helicopteros re modernos de los bomberos y tapemos esos pozos de gas con arena... pegamos la vuelta y aca nunca pasó nada...
Y nos sacamos muchos problemas de encima. ¿¿Nos vamos a poner a sacar petróleo AHORA?? Porque no mejor invertir en investigación y/o implantación de tecnologías limpias para sustentarnos? A ver si damos el ejemplo y nos adelantamos un paso, en vez de retroceder e invertir en algo que está en vias de extinción (por suerte.)

Manolo Lamas dijo...

Querido chitin:

si estás en plena crisis profesional, quiero que sepas q no es una mala idea tu postulamiento en el ámbito político...

Desde ya, tienes mi voto.

Pudo ser ministro de algo fácil, como turismo?